Viceministro Mamani dice que exautoridades deben explicar cómo es que Marset y su familia se instalaron en Bolivia

Esta es una de las conclusiones de la reunión bilateral que se llevó adelante este miércoles, donde se evidenció que el capo uruguayo se hacía pasar por empresario y jugador de fútbol

Publicado: 04/08/2023 17:15
Rolón (izq) intercambió información con Mamani (der) sobre el capo uruguayo que se encuentra fugitivo

Este viernes autoridades de los gobiernos de Bolivia y Paraguay sostuvieron una reunión en la que intercambiaron información sobre Sebastián Marset. En el encuentro el viceministro de Sustancias Controladas de Bolivia, Jaime Mamani, responsabilizó a exautoridades por la presencia del ‘narco’ uruguayo y su familia en territorio boliviano.

“Lo que tiene que ser investigado es quiénes han beneficiado para que se traslade a territorio nacional con toda su familia y entorno. Las autoridades de esas gestiones deben brindar información y aclarar a Bolivia”, manifestó Mamani, en conferencia de prensa.

El viceministro señaló que tienen datos importantes para dar con Marset y se comprometió a intercambiar información con Paraguay.

MISMO MODUS OPERANDI EN PARAGUAY Y BOLIVIA

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset usaba el mismo modus operandi tanto en Paraguay como en Bolivia, haciéndose pasar por empresario y por futbolista, según Mamani. Mientras que de espaldas a la ley forjaba una estructura criminal que tienen movilizadas a las fuerzas del orden en Bolivia.

Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó tras una reunión bilateral entre las autoridades de Bolivia y Paraguay que se desarrolló la tarde de este viernes en el país vecino, donde también se intercambió información sobre la organización criminal montada por el ahora hombre más buscado de Bolivia.

“(Sebastián Marset) En Bolivia se hacía pasar por empresario, organizador de eventos y era parte de un equipo de fútbol”, manifestó el viceministro en una rueda de prensa conjunta con la ministra Zully Rolón, responsable de la Secretaría Nacional Antidrogas (Sendad) de Paraguay y otras autoridades de las fuerzas antidrogas que participaron del encuentro.

Asimismo, la autoridad boliviana remarcó que el objetivo de la visita a Paraguay se dio con miras a intercambiar información sobre el caso Marset y lo relacionado a la problemática del narcotráfico, misma que fue calificada de fructífera.

MIRA AQUÍ: Cuñado de Marset suplantó la identidad de un boliviano presuntamente fallecido

Además, Mamani resaltó que la estructura de Marset en Paraguay fue desbaratada y el mismo camino se sigue en Bolivia tras tumbar varios eslabones de la organización forjada en territorio nacional y que se reflejó con el secuestro de 48 vehículos, inmuebles, armas, municiones y vehículos de alta gama.

“Tenemos un problema común que es el narcotráfico, que nos obliga a trabajar de manera conjunta”, complementó Mamani al reseñar algunas labores que se impulsaron con sus pares paraguayos con miras a fortalecer la lucha antinarcóticos.

Mamani acotó que dentro de estas acciones generales también se prevé realizar un operativo coordinado y simultaneo en frontera, por la vía terrestre, pluvial y área que permitirá fortalecer la lucha de forma conjunta contra el narcotráfico.

MIRA AQUÍ: Guardaespaldas extranjero de Marset también participó en un secuestro en Santa Cruz, según Del Castillo

Por su parte, Rolón remarcó que se trabaja de manera coordinada con Bolivia y se está en contacto permanente por un tema “que golpea a todos”, en referencia al tráfico de sustancias controladas.

La ministra señaló que se seguirá coordinan e impulsando el trabajo en cuanto a “uno de los más buscados de Paraguay” y que fue identificado en Bolivia.

Entretanto, los operativos para dar con el paradero del narco fugitivo siguen su curso en Bolivia, cuando se cumplen siete días de destaparse el caso.

MIRA AQUÍ: Inteligencia busca establecer si los capos Reges Furtado e Insfran Galeano están en Bolivia

Tags