Venta de ítems: Analizan ampliar denuncia contra más funcionarios aún en ejercicio

Marcelo Vidaurre, concejal de C-A en Santa Cruz de la Sierra, dijo que de acuerdo a las investigaciones que realizaron “posiblemente hay más involucrados”. Este lunes fue aprehendida Teresa Góngora, exsecretaria municipal

Publicado: 20/09/2022 08:55
Vidaurre es parte de la bancada de Comunidad Autonómica en Santa Cruz de la Sierra

Caso venta de ítems municipales en Santa Cruz de la Sierra: el concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Marcelo Vidaurre anunció que ampliarán la denuncia contra más personas, “posiblemente”, contra actuales funcionarios municipales y otros integrantes de la familia de la exsecretaria municipal Teresa Góngora.

Góngora fue aprehendida este lunes y es acusada de la venta de ítems municipales.

“Ahora estamos ampliando la denuncia porque existen más víctimas y posiblemente otros responsables. Veremos (de ampliar la denuncia) otros funcionarios que aún están adentro y posiblemente contra otros familiares de Góngora”, dijo a tiempo de indicar que según datos que tienen los ítems no solo se ofrecían en Desarrollo Humano, sino en otras reparticiones municipales.

Te puede interesar: Aprehenden a Teresa Góngora, exsecretaria de la gestión de Jhonny Fernández

Este lunes, la exsecretaria municipal de Desarrollo Humano, Teresa Góngora fue aprehendida, acusada de venta de ítems. Ella cumplió funciones en la gestión del alcalde Jhonny Fernández.

Vidaurre señaló que actualmente tienen alrededor de 10 denuncias de personas a las que se les cobraba entre 2.000 y 3.000 dólares.

Vidaurre considera que Fernández conocía de esta venta de ítems, pues es él quien firma los contratos e ítems.

Tags