Velan a los cinco integrantes de la familia que murió en un accidente carretero en La Paz

Los cinco integrantes de la familia Guarachi son velados en Villa Bolívar, en la ciudad de El Alto, y los restos serán trasladados a la provincia Pacajes, donde serán enterrados

Publicado: 26/09/2022 15:12
[Foto: Heidi Tarqui] / Dan el último adíos a la familia Guarachi.

Cinco integrantes de una familia, tres adultos y un par de mellizos de 4 años de edad, fallecieron este fin de semana en un accidente de tránsito en la ruta hacia Desaguadero.

La familia Guarachi se dirigía a Huaqui, donde se tenía prevista una misa de salud para los dos pequeños, Luis Fernando y Gabriela Fernanda, relató el padrino de los niños.

El informe de tránsito señala que el conductor de otro vehículo, que iba con exceso de velocidad, perdió el control del carro y chocó contra el auto de la familia Guarachi. El chofer del auto que impactó contra la familia, Rubén L.Q. de 31 años, sobrevivió y ya fue aprehendido.

Dan el último adíos a la familia Guarachi.
[Foto: Heidi Tarqui] / Dan el último adíos a la familia Guarachi.

Los cinco integrantes de la familia, Tomás Guarachi de 62 años, Virginia Guarachi de 40 años, Marta Guerga de 30 años, y los mellizos, son velados en Villa Bolívar, en la ciudad de El Alto, y en las siguientes horas serán trasladados hasta la provincia Pacajes, donde serán enterrados.

Marta solía vender gelatina, refrescos y otros alimentos en la puerta de una unidad educativa. Los estudiantes y docentes se dieron cita en el velorio para despedirla y recordarla por su actos de generosidad con los muchachos.

Los allegados a las víctimas los recuerdan como una familia unida y creyente. En tanto, un sexto integrante de la familia Guarachi también sobrevivió, pero se encuentra en terapia intensiva. Los allegados piden justicia y que el acusado asuma los gastos médicos y funerarios.

En el accidente también perdió la vida Germán Mamani de 60 años.

Tags