Vehículo fantasma: Asambleísta denuncia impunidad y favorecimiento al gobernador potosino

La asambleísta potosina Azucena Fuertes denunció que existe “una mano de seda para tratar los hechos de corrupción del MAS y una mano de hierro para la persecución política”.

Publicado: 09/01/2023 09:00
[Gobernación de Potosí.] / El gobernador de Potosí, Jhonny Mamani.

La asambleísta potosina Azucena Fuertes señaló que en el caso de las ‘ambulancias fantasmas’ y una nueva denuncia de “vehículo fantasma” existe impunidad y favorecimiento hacia el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, a un año de la denuncia.

“La potosinidad, no solo de oposición sino todo Potosí y toda Bolivia, advertimos impunidad en este caso porque es un año ya que se ha denunciado este hecho de manera pública y lo que vemos es que la justicia sigue protegiendo al gobernador”, denunció este lunes la legisladora departamental en una entrevista con La Revista de UNITEL.

“En vano el presidente Luis Arce señaló que se iba a luchar contra la corrupción caiga quien caiga, pues vemos que cuando hay indicios presentados con un informe de la Contraloría, por la Procuraduría, La Fiscalía no avanza, la justicia no avanza, hay cero detenidos en este caso y total impunidad”, añadió.

Fuertes denunció que este caso involucra a Stefals Logistics, empresa que salió a la luz como proveedora de las ambulancias fantasmas, un caso que salpicó la administración de Mamani, del Movimiento Al Socialismo (MAS), que actualmente cumple detención domiciliaria en este proceso.

La asambleísta potosina denunció que existe “una mano de seda para tratar los hechos de corrupción del MAS y una mano de hierro para la persecución política”.

Además del contrato por los vehículos de salud, también salieron a la luz otros tres contratos que sobre la adquisición de vehículos para la Policía. De seis motorizados, se entregaron cinco y no se pudo establecer el destino del sexto.

Cómo es posible que se lleve el formulario 500 señalando que los seis vehículos están en el Cemapol y allá solo estén cinco vehículos”, inquirió Fuertes.

En su momento, los asambleístas llegaron al Centro de Mantenimiento Policial (Cemapol) para verificar la existencia de este lote de vehículos y se evidenció la falta de uno.

“¿Dónde está el sexto vehículo? ¿Y por qué pese a que esta denuncia ha sido presentada en la Fiscalía por un colega de la Asamblea Departamental y por Comcipo esta es rechazada?”, cuestionó Fuertes.

En criterio de la legisladora opositora, “esto nos muestra que por supuesto hay un favorecimiento de la justicia a hechos de corrupción cuando los protagonistas son del MAS y del mismo Gobierno”.

Fuertes también observó la “coincidencia” de fechas para el operativo con el cual se aprehendió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la audiencia en la que se resolvió otorgar libertad a su colega Mamani, aunque días después la justicia retrocedió y fijó detención domiciliaria.

“Ha habido una coincidencia en fechas y en política no existen coincidencias”, afirmó Fuertes.

Tags