Vecinos logran controlar con extintores incendio en un taller de costura en La Paz

El humo fue lo que alertó a los propietarios del inmueble en la zona de Alto San Pedro, por lo que pidieron ayuda a sus vecinos hasta que llegaron los Bomberos

Publicado: 18/01/2023 06:44
[Foto: Edwin Chura - UNITEL] / El fuego consumió gran parte del material de trabajo

La noche de este martes se suscitó un incendio en un taller de costura ubicado en la zona de Alto San Pedro en La Paz, el cual consumió gran parte de la infraestructura.

El humo fue lo que alertó a los propietarios, quienes pidieron ayuda a los vecinos para intentar controlar las llamas, sin embargo, el material que había en el interior provocó que el fuego se expanda más rápido.

El siniestro alcanzó el techo de este taller, por lo que los vivientes de la zona sacaron algunos extintores para apagar el fuego.

Bomberos de la Policía se trasladaron hasta la zona donde continuaron con el trabajo de sofocación, además, del enfriamiento de los ambientes.

El subalcalde de la zona, Fausto Terrazas, también llegó al lugar y destacó el trabajo oportuno de los vecinos que evitar que el fuego alcance las viviendas aledañas.

Según el reporte de la Policía, el incendio pudo iniciarse debido a un corto circuito debido a una mala conexión en uno de los cables de la plancha industrial.

Las máquinas, telas y otros materiales de trabajo quedaron afectados por el fuego, por lo que las pérdidas económicas son de consideración, afortunadamente no se tuvo que lamentar ninguna persona herida ni afectada por el humo.

El caso es investigado por la Policía y la Unidad de Bomberos.

Tags