Vecinos de Sacaba denuncian maltrato animal tras la aparición de mascotas sin dientes

Los vivientes de la Subalcaldía Quintanilla afirman que sus mascotas desaparecieron por algunos días y después retornaron sin sus dientes

Publicado: 27/09/2022 17:53
[/ Foto: UNITEL] / Vecinos denuncian el maltrato de sus mascotas

Vecinos del municipio de Sacaba denuncian casos de maltrato animal tras la aparición de al menos tres perros sin dientes.

Según la denuncia, canes de este municipio cochabambino, se perdieron por algunos días, los cuales eran buscados por sus dueños, sin embargo, estos retornaron a su hogar, pero ya no contaban con todos sus dientes.

Algunos de los dueños de estos perritos afirman que al intentar acariciarlos estos muestran algo de temor y susto, lo cual los obligó a revisarlo y llegaron a notar que no tenían sus dientes.

Los vecinos de la Subalcaldía Quintanilla piden a las autoridades investigar estos hechos que claramente son considerados maltrato animal.

La ley 700 para la defensa de los animales contra la crueldad y maltrato tipifica la extracción de dientes en canes, como maltrato animal, el cual estaría sancionado de 2 a 5 años de privación de libertad.

Tags