Vecinos de Entre Ríos protestan contra la inseguridad luego del asesinato de una mujer de la tercera edad

El sábado, una mujer de aproximadamente 82 años fue hallada sin vida y con cortes en el cuello. La Policía investiga el caso

Publicado: 08/01/2024 09:13

Consternados por el asesinato de una mujer de la tercera edad, vecinos de la zona de Entre Ríos de Sacaba protestaron este lunes contra la inseguridad ciudadana y exigen mayor presencia policial en el lugar.

“Hace unos tres días, han pasado violaciones también en el río”, denunció una de las personas que realizaba la protesta. Otra vecina denunció asaltos hacia los jóvenes que retornan de sus actividades y lamentó la inseguridad con la que los lugareños deben enfrentarse todos días.

MIRA AQUÍ: Atacan y cortan el cuello a una anciana y no le roban nada; se investiga lío por herencia

Asimismo, lamentaron que no existen controles policiales y que en las noches es una “Vía crucis” pasar por las calles del barrio ya que desde sus domicilios son testigos sonoros de atracos, asaltos y violencia de delincuentes.

La falta de luminarias es otra falencia que tiene el barrio de Entre Ríos, situado en el Kilómetro 9 de Cochabamba. Los lugareños consideran que de existir estos artefactos se evitaría, en algo, la inseguridad.

MIRA AQUÍ: Envían a la cárcel al papá acusado de disparar y matar a su hija de seis años

Ante la el descuido y caso omiso de las autoridades, los vecinos advierten con “tomar justicia por sus propias manos”.

Asesinada en plena calle

El pasado sábado, a plena luz del día, un vecino fue testigo del último aliento de una mujer de 82 años, a quien delincuentes le asestaron un corte en el cuello. “Todavía la señora dos respiros ha dado”, dijo el hombre.

Ante el hecho, los comunarios contaron que vieron a dos personas vestidas de negro que merodeaban el puente que divide el parque con la zona de Entre Ríos.

MIRA AQUÍ: Reportan dos accidentes en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz; hay varios heridos

El crimen es investigado por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de manera preliminar se informó que la mujer pudo ser víctima de la delincuencia, pero hay dudas porque su celular aún estaba en su poder, por lo que se descartaría atraco.

Dentro de las primeras hipótesis que se maneja, es que se trataría de un lío por una herencia en donde estarían involucrados familiares de la fallecida. Unitel constató que algunos de los hijos y nietos de la anciana fueron interrogados por la Policía.

Tags