Vecinos de Colcapirhua anuncian medidas de presión contra la detención de su alcalde
Pobladores del municipio cochabambino amenazaron con un paro cívico sino se libera a Nelson Gallinate, aseguran que su detención en el penal de Quillacollo es injustificada
Tras conocer la detención preventiva emitida en contra el alcalde del municipio de Colcapirhua, Nelson Gallinate, los vecinos de esa jurisdicción determinaron asumir medidas exigiendo que se respete la institucionalidad.
Los pobladores de este municipio cochabambino denuncia que se está realizando una persecución contra su burgomaestre, quien fue enviado al penal de San Pablo de Quillacollo por el lapso de seis meses mientras dura la investigación.
“Tenemos que transmitir nuestra molestia, nuestro pensar que la justicia obre de esa manera, porque no puede ser que por unas simple acusaciones que no están fundamentas por la señora fiscal, se dé curso a todo lo que pide”, manifestó un los pobladores.
Para los vecinos la detención preventiva de Gallinate es injustificada aseguran que la compra de los antígenos fue mediante una ley respaldada por la emergencia sanitaria que fue emitida por la tercera ola.
“Seguramente vamos a hacer un paro cívico, vamos a empezar con eso, porque es increíble hay algunas autoridades que tienen denuncias como el caso específico de las 45 ambulancias, con hechos de corrupción, y aquí con sobreprecios, con indicios estan haciendo rápidamente algún proceso (...), como representantes estamos indignados, molestos”, indicó otro poblador.
Desde este lunes, no se descarta que los vecinos de Colcapirhua asuman medidas rechazando la detención del alcalde de su jurisdicción.
Los dos funcionarios que son investigados junto a Gallinate también deben cumplir detención preventiva por seis meses, uno de ellos en el penal de San Antonio y la mujer en el recinto de San Sebastián Mujeres.