Vecinos capturan a dos ladrones y amenazaron con lincharlos ante los constantes robos
El hecho se registró en Quillacollo, vecinos lograron capturar, golpear y atar a dos antisociales, la Policía tuvo que negociar su liberación
En los últimos días, vecinos de la zona de Llauquenquiri, perteneciente al municipio de Quillacollo, Cochabamba, lograron capturar a dos sujetos acusados de cometer hechos delictivos.
Ante una ola de robos en el sector, los vecinos enardecidos, buscaron hacer justicia con manos propia y procedieron a golpear, además de atar al antisocial con sogas a un árbol, posteriormente le colgaron un letrero con su nombre y que describía: “Soy un ladrón”.
Ante la situación, efectivos de la Policía se trasladaron hasta el sector para intentar negociar con las personas para que liberen al acusado, sin embargo, los vecinos se negaban afirmando que estaban cansados de los robos y la inseguridad.
“Tiene pandillas, en eso quisiera que trabaje la Policía, porque va a venir en contra de la comunidad con su pandilla”, decía una vecina con temor a represarías por parte de los antisociales.
MIRA AQUÍ: Un hombre se metió a la casa de un librecambista y murió de un disparo
Tras varias horas de negociación, los vecinos accedieron a soltar al sujeto y entregarlo a la Policía para que pueda ser ingresado a celdas policiales.
Una situación similar se vivió hace algunos días atrás, donde un ladrón fue sorprendido infraganti intentando robar un vehículo, por lo que fue capturado, golpeado y atado, donde amenazaron con lincharlo.
Afortunadamente el caso no pasó a mayores y la Policía pudo rescatar al sujeto y llevarlo hasta sus dependencias. Se espera que esta jornada, los vecinos formalicen la denuncia para que el sujeto pueda ser procesado.
Las personas que habitan en la zona mantienen una vigilia, luego de haber capturado a dos sujetos acusado de robos, que casi terminan en linchamiento. Exigen seguridad y patrullajes por el sector.