Valverde: "Parada era el operador de todos, él juntaba las pegas y las distribuía"

El analista se refirió a la investigación por supuesta corrupción que lleva adelante la Fiscalía y en la que están implicados exfuncionarios municipales

Publicado: 10/12/2021 09:49
Carlos Valverde realizó un análisis sobre el caso ítems en Unitel

Antonio Parada era un operador y cumplía órdenes de un mando superior, según el análisis de Carlos Valverde tras conocer la declaración de la exalcaldesa Angélica Sosa por el caso ítems fantasmas.

"Estaban metidos todos, hoy la señora Sosa no puede decir yo no sabía", dijo el también periodista que apuntó que alguien que declara seis horas ante un fiscal no puede decir que no sabe nada, como ocurrió con la exedil que pasó de ser testigo a denunciada.

La forma de operar es asemejada por Valverde como una colmena en la que "es claro" que Parada es solo operador, pero que no trabajaba para él y "lo hacía para el mando partidario, para el mando de la administración municipal" por lo que habría que citar a los ejecutivos de la pasada gestión para consultarles sobre su rol.

Puedes leerSosa reconoció ante la Fiscalía que exesposa de Parada le habló de irregularidades en 2020

"Parada era el operador de todos, él juntaba las pegas y las distribuía; él no definía quien hace qué, no decía voy a a traer cuatro amigos, lo que hacía era operar para los concejales, para las autoridades del municipio, consecuentemente, ahora tenemos que saber el mando político de Santa Cruz Para todos, de quién era, de Angélica Sosa", dijo Valverde y que los llamados fantasmas, que eran los que prestaban su nombre para un cargo, "esos ¿Aportaban al partido SPT? porque si aportaban, encima de que les quitaban plata, ¿aportaban?, ahí está la corrupción y el responsable de SPT, Angélica Sosa, deberá responder por ello".

"Lo importante no es lo que dijo Valeria Rodríguez, sino que ella (Angélica Sosa) dice que conocía el mecanismo, que todos los concejales le pedían pegas (a Parada) y él los colocaba, ¿Cuántas le pidió y cuántos colocó Angélica Sosa, cuál era el trato de Sosa con los concejales del MAS?", dijo Valverde.


Tags