Vallegrande: Familia de aprehendidos por quemas se compromete a reforestar hectáreas donde iban a sembrar
La madre de los aprehendidos indicó que iban sembrar poroto, pero el fuego se descontroló. Resarcirán daños al medioambiente.
Dos hermanos fueron aprehendidos en la comunidad La Hoyada el fin de semana por realizar la quema de un sector, donde el fuego se descontroló y acabó con cinco hectáreas afectadas. La familia de los acusados señaló que trataban de limpiar media hectárea para sembrar poroto.
Jesús Ll. I., de 33 años, y José Luis LL. I., de 47, estaban ‘limpiando’ un sector en la comunidad La Hoyada donde pretendían sembrar poroto, el fuego se descontroló y cinco hectáreas fueron afectadas.
La madre de los acusados pidió disculpas a la población, solicitó que las autoridades judiciales escuchen el caso y se comprometieron a resarcir los daños, reforestando este lugar, en el que ya plantaron más de 500 arboles anteriormente.
MIRA AQUÍ: En Vallegrande aprehenden a dos personas acusadas de provocar un incendio forestal
En tanto, las dos personas iban a ser trasladadas hasta la capital cruceña para seguir el proceso instalado por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).
El Código Penal establece que el que mediante incendio creare un peligro común para los bienes o las personas, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años, así como también incurrirá en privación de libertad de dos a cuatro años, el que, con objeto de quemar sus campos de labranza o pastaderos, ocasionare un incendio que se propague y produzca perjuicios en ajena propiedad.