Una repentina granizada causó la tragedia: el testimonio de los sobrevivientes a la caída de un tinglado en Achacachi
Los familiares de los fallecidos piden que la empresa constructora responsable de la edificación del tinglado se haga cargo de los gastos y que indemnicé a las víctimas
Tras la caída de un tinglado del colegio Gualberto Villarroel del municipio de Achacachi, lugar donde se celebró una graduación escolar; los familiares que fueron testigos de la tragedia contaron a UNITEL el momento preciso cuando la estructura metálica cayó sobre las personas presentes.
Doña Lourdes Huanca, quien estaba presente en el momento del accidente, contó que su esposo, su suegro y su cuñado, se encontraban en el centro de la cancha cuando se desplomó el tinglado.
Se trata de don Marcelino Escobar de 42 años, quien deja tres hijos menores. La familia vive en La Paz y llegó hasta esta comunidad para celebrar la graduación de colegio de uno de sus sobrinos.
“No tengo nada, mi esposo está muerto, que voy a hacer, tengo tres hijos de 11, 6 y 4 años, mi esposo era cerrajero, tenía su taller. Nosotros hemos llegado aquí (Achacachi), nosotros teníamos que volvernos hoy (domingo) en la mañana”, contó entre lágrimas, la esposa, Lourdes Huanca.
La mujer señala que todo ocurrió de forma repentina y que la causa principal del accidente fue la fuerte granizada que cayó en la comunidad. El granizo se acumuló en el techo del tinglado.
Otro testimonio señala que, las personas que fallecieron y resultaron heridas, se encontraban en el centro de la cancha donde se celebró el evento educativo.
PUEDES LEER: Tragedia en Achacachi: Entierran a los fallecidos por la caída de un tinglado
Yola Escobar, hermana del hombre fallecido, dijo que las personas que se salvaron de ser aplastadas por el tinglado, se encontraban en los alrededores de la cancha.
“Nosotros no hemos pensado en esta tragedia, estábamos nosotros en un canto y cuando se cayó, hemos buscado a mi papá, a mi hermano, a mi tío, los tres estaban en el medio, a mi papá nomas hemos salvado, eran varias personas que estaban en el lugar”, contó la mujer.
Por su parte, Richard Coarite, hijo de una víctima, contó que su padre llegó desde la ciudad de La Paz para celebrar la graduación de su sobrino. El hombre de 67 años y era padre de ocho hijos, de los cuales, dos son menores de edad.
Esta persona pide que la empresa constructora se haga cargo de los daños y que indemnicé a los familiares de los fallecidos y personas que resultaron heridas.
“Mi papá hacia estudiar a sus dos hijos menores. Nosotros pedimos que la empresa que ha construido el galpón nos indemnicé, que se ponga la mano al corazón y pedimos justicia, mi papá tenía 67 años y hacia estudiar a mis hermanos menores. Mi papá fue a acompañar a su sobrino”, contó.