Seguridad

Una rápida decisión salvó a la joven que estaba a punto de ser violada en un taxi en Santa Cruz

La víctima relató los momentos que sufrió y pide que no se deje en libertad a su agresor. El hecho sucedió el fin de semana

23 de febrero de 2022

La joven de 19 años que se salvó de ser violada por un taxista que pidió a través de una aplicación contó los momentos de terror que sufrió y cómo logró que su agresor huyera antes de consumar el crimen.

“Pedí el taxi a través de una aplicación, lo solicité, me fijé la placa y estaba cansada porque era la 1 de la mañana, en todo eso me dormí, el trayecto el tipo lo hizo muy largo, cuando fuimos con la Policía vimos que lo hizo muy largo. Yo me dormí, me desperté y el tipo ya estaba intentando abusar sexualmente de mí. Yo reaccioné que me deje, que no me toque y  no me hacía caso”, cuenta la joven.

A pesar de la situación, la mujer tomó una decisión que logró salvarla: “Lo único que se me ocurrió fue hacer una llamada fingida con mi mamá y decirle que había mandado ubicación en tiempo real y que se fije, entonces el tipo al oír eso se fijó a todos lados y continuó su camino”, añade.

PUEDES LEER:  Joven estuvo a punto de ser violada por chofer de taxi que pidió a través de una app

La víctima pidió que no dejen salir al sujeto, que fue aprehendido poco después de huir gracias a que todos los datos de él y del vehículo estaban en la aplicación. 

“Hay pruebas de lo que pasó, de lo que hizo, tengo lesiones corporales”, señala.

El taxista, identificado como Luis Alberto L.S., fue aprehendido el domingo y presentado el lunes por la Policía, es acusado de abuso sexual e intento de violación.




Tags: