Una mujer que salió de la cárcel el 2022 lideraba banda de ‘cogoteros’ que sembraba terror en El Alto

‘Los Kalambeques’, así fue denominado este clan liderado por una mujer que tenía a su pareja entre los delincuentes. Una víctima de robo los denunció en la Policía

Publicado: 30/05/2023 19:14
[Vladimir Rojas - UNITEL] / “Los Kalambeques”, una banda delictiva que operaba en El Alto liderada por una mujer.

La mañana de este martes la Policía aprehendió a “Los Kalambeques”, una banda de “cogoteros” que operaba en la zona 12 de Octubre de El Alto y que tenía como líder a una mujer que salió de la cárcel en noviembre del 2022.

Extraña que la líder sea una mujer, una dama que tiene amplio prontuario de antecedentes”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, Limberth Coca.

MIRA AQUÍ: Sujeto confesó que violó a su sobrina de 10 años y es sentenciado a 25 años de cárcel

El jefe policial detalló que la mujer operaba con dos delincuentes, uno de ellos su expareja, y salió de la cárcel para rearticular la banda criminal. Una víctima de robo los denunció en la Policía.

El grupo delincuencial se “mimetizaba” entre los quioscos de las zonas 12 Octubre y Villa Dolores para robar a las transeuntes teléfonos celulares y otros enseres.

MIRA AQUÍ: Embarazada pierde a su bebé tras ser apuñalada por un ladrón que le robó el celular

Para ese fin, los delincuentes usaban cuerdas y cinturones para asfixiar a sus víctimas apretando el cuello, dejarlas inconscientes y proceder a robar los objetos personales.

“En la requisa personal se ha encontrado una serie de elementos que nos permiten establecer la actividad delincuencial en la modalidad de cogoteros de esta banda delincuencial denominada ‘Los Kalanbeques’”, indicó Coca.

En su poder hallaron un cinturón, una cuerda de cartera, y cuatro celulares que “son productos de robos anteriores y dos carcazas cuyos equipos ya han sido comercializados”.

Además, los agentes secuestraron tres cédulas de identidad y una cartera de mujer.

La banda

La mujer líder de la banda, identificada como Tania Medina Quiroga de 34 años de edad, era procesada por los delitos de hurto, robo agravado y trata y tráfico de personas.

Mientras que Roberto Salinas fue denunciado por receptación, hurto, lesiones y robo agravado. Era la pareja de la mujer y salió de la cárcel en julio de 2022.

Por su lado, Ángel Fernández Kalaumani de 36 años de edad fue procesado por los delitos de robo y robo agravado.

Tags