Una mujer le pidió ‘pensiones’ a su expareja haciéndole creer que tenían una hija; la bebé era una niña que cuidaba
La niñera, que tenía antecedentes penales y que ya estuvo en Palmasola, fue sentenciada a 15 años de prisión por delito de trata y tráfico
Una mujer, que trabajaba como niñera de una bebé de dos años de edad, hizo creer a su expareja que la niña que cuidaba era su hija para pedirle dinero. El hecho ocurrió en Santa Cruz.
La familia denunció que la niñera sacaba fotos y videos de la bebé para luego enviar el material a la su expareja y hacerle creer que se trataba de su hija y que él tenía que “hacerse cargo”.
La mujer llegó a mentir al hombre haciéndole creer que tenía un viaje a Paraguay y que el sujeto tenía que quedarse con la niña.
La madre de la niña se dio cuenta de los mensajes y denunció el hecho. La niñera aceptó su culpa, se sometió a un proceso abreviado y recibió una sentencia de 15 años de prisión por el delito de trata y tráfico.
MIRE AQUÍ: Un rayo mata a una mujer y a 16 ovejas en una comunidad de Potosí
“Se habría tratado de hacer disposición de la niña, haciendo creer a otra tercera persona que habría sido el progenitor y que la niña necesitaba ya cuidados, una serie de recursos económicos”, indicó el fiscal Daniel Lobo.
Cuando se conoció la denuncia, se descubrió que la mujer tiene ocho procesos en su contra por delitos de estafa agravada, estelionato, entre otros. Además tenía una declaratoria de rebeldía por uno de los procesos y era exreclusa del penal de Palmasola.
MIRE AQUÍ: Una madre pidió perdón con un mensaje, antes de provocar la muerte de su hija de seis años