Una mujer intentó registrar como su hija a una recién nacida que no es suya en un centro de salud en Valle Sánchez

Estaba acompañada de otra persona que también se encuentra aprehendida por las autoridades

Publicado: 11/08/2021 09:49
Foto referencial

Aracely Padilla, jefe de la Unidad de Víctimas Especiales de Satélite Norte informó este martes que dos personas fueron aprehendidas intentando registrar a una bebé recién nacida de la que no tenían ningún documento. El hecho sucedió en un centro de salud de Valle Sánchez.

La bebé, de apenas siete días de nacida, fue llevada por las dos personas que querían tramitar un certificado de nacido vivo argumentando que el parto fue realizado en casa. El personal insistió en que se presente algún tipo de documentos que acrediten que había vínculo con la menor y al no existirlos realizaron una valoración ginecológica a la mujer que decía ser la madre comprobando que no hubo parto reciente.


Las dos personas que llevaron a la bebé fueron detenidas tras llamar a la Policía y son acusadas de los delitos de trata y tráfico.


Debido a la legislación vigente las imágenes de la bebé no pueden ser difundidas para resguardar su seguridad por lo que las autoridades han pedido que las personas que sospechen de la pérdida o extravío se acerquen a la Policía.



Los dos aprehendidos explicaron primero que se “encontraron” a la bebé, pero luego entraron en contradicciones y señalaron que una adolescente les había entregado a la menor. 


El caso se encuentra en investigación policial y la menor está siendo resguardada por la Defensoría.

Tags