Una mujer de la tercera edad es acusada de matar a su perro en Montero

Vecinos del barrio Santa Rosita denunciaron que una mujer colgó a un perro para quitarle la vida. La acusada fue aprehendida con fines investigativos.

Publicado: 16/02/2023 23:12
[Foto: RRSS] / Biocidio en Montero

Una mujer de la tercera edad fue aprehendida con fines investigativos acusada de biocidio, luego de que vecinos del barrio Santa Rosita, en el municipio de Montero denunciaron que un perro fue colgado de un árbol hasta que murió.

Efectivos policiales llegaron hasta el barrio Santa Rosita, en Montero, para aprehender a la mujer que fue denunciada por biocidio.

Según la respuesta que dio la mujer, el animal era bastante agresivo, atacaba a las personas y también a otros animales. Además, le arrebata comida de su cocina.

Los vecinos recriminaron a esta mujer de la tercera edad por lo que había hecho con el animal, por lo que indicaron que seguirían con la denuncia, recordando que el biocidio es un delito penado por ley y que según el Código Penal, puede tener prisión de entre 2 y 5 años.

MIRA AQUÍ: Video: Así fue el atraco con armas largas en una casa de cambios en El Alto

Hasta las dependencias policiales llegó el secretario de medioambiente de Montero, Hugo Tinta, señalando que “vamos a sentar la denuncia como corresponde, por todo este tema de matar al perro”, acotó.

Este viernes se dará a conocer la situación legal de la mujer que quedo aprehendida mientras la investigación se lleva adelante.

Tags