Seguridad

Una menor con discapacidad fue violada y quedó embarazada; la Fiscalía rechazó una interrupción

Desde la Defensoría anunciaron que van a buscar los mecanismos jurídicos para lograr la interrupción del embarazo ya que argumentaron que la menor tiene discapacidad.

19 de agosto de 2022

Una menor de 14 años quien sufre un grado de discapacidad fue víctima de violación y producto de esta agresión quedó embarazada. 

Se trata de Camila (nombre ficticio) quien al momento tiene 19 semanas de gestación. El caso fue reportado desde el municipio de Viacha, en el departamento de La Paz.

Al respecto, el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de este municipio, Elías Sanga, informó que la Fiscalía y las instancias judiciales rechazaron la interrupción del embarazo, solicitada por esta instancia.

TAMBIEN PUEDE LEER:  “Si la justicia hubiera actuado en su momento, mi hijo estuviera vivo”, madre de Ronald pide la captura de Wilmer Nina

“La víctima, lamentablemente tiene discapacidad, hemos hecho la evaluación psicológica y médica. Hemos puesto la denuncia ante las autoridades quienes ha rechazado la interrupción del embarazo”, declaró. 

Sin embargo, desde la Defensoría anunciaron que van a buscar los mecanismos jurídicos para lograr la interrupción del embarazo ya que argumentaron que la menor tiene discapacidad.

Entre tanto, la joven agredida sexualmente será transferida a un hospital de tercer nivel por el riesgo de su salud.

La Defensoría espera que la Policía capturé al sujeto que violó a la menor.

  ​