Una mamá y su joven hija están desaparecidas; hallaron en su casa al perro encerrado
Los familiares y amigas señalan que no hay rastros de las dos mujeres y decidieron denunciar a la Policía que inició su búsqueda
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reporta la desaparición de una madre y su hija en presuntas circunstancias extrañas según la toma de declaraciones de los testigos y la intervención al domicilio de las dos mujeres.
Se trata de María Lindaura Vega Jaldín (64) y Miranda Lucía Tejada Vega (22), madre e hija que tuvieron contacto por última vez con sus familiares y amigos, el pasado domingo 4 de febrero. Ambas mujeres viven a la altura de la Curva de Olguín de la zona Sur de La Paz.
Los familiares y amigas de las dos mujeres que no encontraron señales, decidieron denunciar a la Policía la desaparición de ambas personas.
“Si alguna vez viajan al campo por un día o dos días avisan a sus amigos ya que viven solas”, declaró un familiar a UNITEL.
Tras la denuncia de la familia, este miércoles la Fiscalía y la Policía intervinieron la casa de las dos mujeres. Algo que parece llamativo es que todos los ambientes del inmueble estaban ordenados y el perro encerrado.
“Todo está intacto dentro de la casa, dudamos que hayan viajado. Ellas tienen un perrito y nunca le dejaron solo, pido ayuda”, dijo la mujer.
Una de las amigas de Miranda (desaparecida) contó que el último contacto que tuvo con la joven fue el sábado 3 de febrero.
“El último contacto que hemos tenido fue el sábado a las 14:00. Yo la tuve que ver en estos días. Cada que vez que viajan nos avisan”, dijo la amiga de Miranda.
MIRA AQUÍ: Chofer de trufi que arrolló a joven motociclista se defenderá en libertad
Desde la Fiscalía iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de las dos personas reportadas como desaparecidas, por tal motivo, iniciaron los con los requerimientos fiscales para obtener los movimientos bancarios de ambas mujeres y acceder a las imágenes de las cámaras de vigilancia de los al rederos de la casa.
Las personas que tengan datos de las dos mujeres deberán comunicarse con la Policía.