Una madre falleció tras caer a un canal y su hijo, que se lanzó para salvarla, está desaparecido

El hecho ocurrió la mañana de este domingo. Los equipos de rescate buscar dar con el cuerpo del menor de 10 años que no ha sido encontrado

Publicado: 18/12/2022 18:10
[Foto: Silvana Assaff] / Usando un palo, Santiago Marquina buscaba a su esposo e hijo

A una familia le ha tocado vivir un trágico domingo. Deysi Guzmán Areyu, que visitó a sus familiares estaba retornando esta mañana a su hogar, cuando cayó a un canal de drenaje ubicado en la zona final Arroyito, barrio Ocoró (cerca a Cotoca), al ver lo que ocurría su hijo trató de salvarla. La madre fue hallada muerta; sin embargo, del menor no se sabe nada.

“Mi hijo quería salvar a su mamá, tiene 10 años, se lanzó”, repetía una y otra vez Santiago Marquina, el padre que llegó hasta el lugar donde desapareció la mujer para emprender la búsqueda de su familia.

También te puede interesar: Investigan la causa de la muerte de un bebé de días de nacido en el hospital Francés

El hombre no dudó ni un instante en meterse al canal de drenaje y usando un palo trataba de encontrar algo que le brinde señales sobre su esposa o hijo. Tras varias horas, el hombre logró encontrar su celular, se dio cuenta pues vio unas luces; sin embargo, no encontró a la mujer con la que formó una familia y tampoco a su retoño.

“Se cayeron al canal, que encima es una ruta de un micro. No se percataron que el canal estaba rebalsando y al dar un paso mi esposa resbaló, queriendo agarrarse de la baranda”, contaba el hombre afligido.

El hombre contó que una noche antes su esposa salió de su hogar para visitar a unos familiares que tenía un encuentro social. El trágico hecho ocurrió precisamente, cuando la mujer estaba retornando a su hogar, minutos más antes su hija que también estuvo en el encuentro, se adelantó para regresar a su hogar.

Cerca de las 15:00 se reportó que la madre de familia fue encontrada sin vida, a dos kilómetros del lugar donde había caído; sin embargo, del niño de 10 años todavía no se sabía nada.

Equipos de rescate continúan en una intensa búsqueda, con el objetivo de encontrar al menor.

Tags