Una K’oa mal apagada fue la causante de la muerte de dos menores en Cochabamba

Como es tradicional, al ser el primer viernes de cada mes la mujer y madre de dos menores encendió una K’oa en el cuarto donde alquilaban. El humo los intoxicó.

Publicado: 08/01/2023 09:59
[Foto: Archivo APG] / Imagen referencial de la K’oa

La tarde del sábado se reportó la muerte de dos menores, un niño y una niña, en la zona de la OTB Bartolomé de las Casas, producto de la inhalación del humo tóxico de una K’oa, que fue encendida por la madre como parte de la tradición que, en Cochabamba y en otros lugares, se la utiliza los primeros viernes de cada mes.

Las cámaras de seguridad evidencian que no hubo consumo de alcohol, y los cuerpos de los menores no tienen rastros de violencia. La K’oa estaba en el cuarto que ellos alquilan dentro de una vivienda, y al estar mal apagada hizo que los dos menores pierdan la vida por intoxicación.

Leer más: Dos menores mueren por intoxicación del humo de la K’oa en Cochabamba

La madre, al levantarse la mañana del sábado, se dio cuenta que sus hijos no se movían y acudió a los vecinos para llamar a la Policía. Ella, también afectada por la inhalación del humo, fue llevada a un centro médico.

Vecinos relatan que la mujer siempre estaba con sus hijos y que ayudaba a una señora en su tienda de abarrotes. Sobre su esposo y padre de los menores, indicaron que trabajaba como profesor en el área rural.

Un niño de cuatro años y otra niña de dos fueron las víctimas de la inhalación de humo tóxico de una K’oa que fue mal apagada.

Tags