Una joven murió tras ser atacada con un cuchillo por su pareja; el caso se abrió por feminicidio

El enamorado de la joven es el principal sospechoso del crimen. Después de ocurrir el hecho, el hombre atentó contra su vida, sobrevivió, y ahora está en terapia intensiva

Publicado: 04/05/2023 06:44
La familia pide que se esclarezca el caso.

Jhajayra Escobar, una joven de 21 años de edad, perdió la vida la madurgada de este jueves tras ser atacada con un cuchillo por su pareja en el municipio de Quillacollo, en el departamento de Cochabamba.

El principal sospechoso del crimen se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Viedma, en la ciudad de Cochabamba, tras presuntamente intentar quitarse la vida.

Tras el ataque, Jhajayra aún se encontraba la vida. Inicialmente, fue trasladada al Hospital Santa Rita; sin embargo en ese lugar no pudieron atenderla, según primeros reportes. Luego la joven fue llevada hasta el Hospital Benigno Sánchez, donde perdió la vida.

Según los primeros indicios, el agresor es pareja de la joven. Se conoce que el hombre se autolesionó con el mismo cuchillo que atacó a Jhajayra.

La Policía abrió una investigación por el delito de feminicidio. El cuerpo de la joven fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para realizar la autopsia de ley.

MIRE AQUÍ: Es la cuarta vez que abandonan un cuerpo sin vida cerca de un basurero, denuncian vecinos en La Paz

Jhajayra, oriunda del municipio orureño de Huanuni, estudiaba Educación Física y vivía en el municipio de Vinto. La madre de la víctima vive en Huanuni y se dirige hasta la ciudad de Cochabamba.

El tío de la víctima, que vive en Cochabamba, relató que se enteraron del hecho tras recibir una llamada desde el Hospital.

“No sabemos dónde ha pasado, ni cómo ha pasado”, contó el tío de Jhajayra. Relató que su sobrina llegó a Cochabamba para estudiar y que vivía sola en un cuarto alquilado en Vinto.

MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Incendio consumió fábrica de plásticos en el Parque Industrial; no hay heridos

Tags