Una farmacéutica ayudó a detectar la violación y embarazo de una adolescente en Caranavi
La menor de 14 años fue abusada por casi un año por su padrastro de 67 bajo amenazas, este aprovechaba que su madre salía a trabajar
Una adolescente de tan solo 14 años fue víctima de violación por parte de su padrastro, quien bajo amenazas, aprovechando la ausencia de su madre, este procedía a abusar sexualmente de la menor. El hecho se registró en el municipio de Caranavi, en La Paz.
Según la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la víctima acudió hasta una farmacia para comprar una prueba de embarazo, sin embargo, a los dos días retornó al mismo lugar donde preguntó sobre pastillas abortivas.
MIRA AQUÍ: Bloqueo en Concepción exige atención a denuncia de violación de una adolescente de 13 años
La situación alertó a la farmacéutica, por lo que decidió reportar el hecho ante la Defensoría de la Niñez, quienes rápidamente actuaron para detectar a la adolescente.
Durante la valoración psicológica, la menor confesó que por al menos un año había sido violada por su padrastro de 67 años, cuando su madre salía a vender salteñas.
Se conoce que estos vejámenes se produjeron en el mismo domicilio, ya que las tres personas habitan en un solo dormitorio.
“Las amenazas que realizaba ese sujeto para que esta menor no cuente nada, era que iba a agredir a su madre”, manifestó, el coronel Jhonny Vega, director departamental de Felcv de La Paz.
Tras confirmarse el hecho, la Policía retuvo de este sujeto, quien en una entrevista previa, rechazó estas acusaciones, sin embargo, fue derivado al Ministerio Público quien determinó su aprehensión.
Los exámenes médicos confirman que la menor tiene tres meses de embarazo, continúa siendo apoyada por la Defensoría.