Una fallecida y 27 heridos tras choque con embarrancamiento en la vía Cochabamba–Santa Cruz

Una mujer de 57 perdió la vida mientras era evacuada al hospital. Un bus y un tráiler chocaron. Ambos conductores están aprehendidos

Publicado: 26/11/2021 06:43
El bus se embarrancó y dejó varios heridos (UNITEL)

El comandante departamental de la Policía, Rubén Darío Lobatón, informó que como saldo por el embarrancamiento de un bus tras el impacto de un tráiler en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, es de 27 heridos y una fallecida.

Lobatón indicó que una mujer de 57 años perdió la vida cuando esta era evacuada al hospital, la cual no resistió las heridas que sufrió.

“De acuerdo a las investigaciones realizadas, se ha tipificado el hecho como una colisión por alcance, seguida de embarrancamiento con muerte de persona y heridos”, manifestó el comandante.

La autoridad informó que las causas del fatal accidente están en proceso de investigación, por lo que se debe aguardar para conocer más detalles sobre el desenlace.


“El tractocamión es el que ha colisionado por la parte posterior al bus justo cuando este se encontraba en una curva girando a la derecha y es por ese motivo que sale de la vía, lastimosamente en un lugar llega a sufrir un vuelco de tonel llegando a 45 metros de profundidad”, agregó Lobaton.

Asimismo, la autoridad policial indicó que ambos conductores se encuentran aprehendidos a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

Lee también: Video: El momento exacto en el que un tráiler se estrella contra una vivienda en La Paz

El hecho se suscitó cerca de las 09:00 horas de este pasado jueves a la altura de Tutimayo, en la vía que une Cochabamba con el oriente del país, se conoce que la flota salió de la capital cruceña y se dirigía a La Paz.

Producto del hecho, el vehículo de alto tonelaje quedó volcado un kilómetro más adelante mientras el conductor quedó malherido y atrapado entre los fierros.

Tags