Una adolescente de 16 años es investigada por la muerte de su hija de año y medio

La bebé llegó al hospital con un fuerte golpe en la cabeza, del cual no pudo recuperarse. La madre dice que todo fue accidental

Publicado: 18/11/2021 10:56
La bebé es velada por los vecinos

Una niña de un año y medio de edad luchó durante cuatro días por su vida en el Hospital del Niño en Santa Cruz, pero finalmente murió. La menor había sido llevada por su madre al centro de salud para que la atendieran, pero levantó sospechas por las graves lesiones que tenía en el cuerpo.

Tras la denuncia hecha por personal de salud, el caso fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que trasladó a la madre de la víctima a celdas policiales en Los Tusequis en calidad de aprehendida.

 “En algún momento ella ha hecho una aceptación de que sí habría incurrido en maltratos y golpes. El delito que se le está atribuyendo es el de infanticidio porque ya hay un fallecimiento de la menor”, señaló Ana Paola Montenegro, representante del Ministerio de Justicia.

PUEDES LEER: Aprehenden al sujeto que asesinó a su tío, a su prima e hirió a su tía tras el robo de Bs 48 mil

Gustavo Céspedes, abogado de la víctima, asegura que su cliente es inocente y que ella ha asegurado que todo se trató de un accidente.

“Ella niega este hecho y entre llantos asegura que fue un descuido y que la niña se habría caído”, aseguró.

Por su parte, el director departamental de la Felcc, Edson Claure, informó que en su declaración la menor reconoce que hubo una agresión.

“Se ha aprehendido a la madre, una menor de 16 años, que dice que el hecho se habría suscitado en circunstancias en las que la bebé estaba llorando en el cuarto y eso promovió que la arrojara a un ropero que tenía en el cuarto y se golpeara, provocando el desmayo”, explicó Claure.

También se ha arrestado a la pareja de la madre para determinar si es que tiene algún grado de participación en el hecho.

Se aguardan los resultados de la autopsia para determinar la causa exacta de la muerte y la adolescente será puesta ante un Juez del Menor de acuerdo a su edad. 




Tags