Un policía y un extranjero mueren en emboscada a agentes antidroga en San Ignacio

Los decesos se reportaron tras un operativo antidroga en el Parque Noel Kempff Mercado

Publicado: 17/12/2022 20:13
El grupo de inteligencia de la Felcn ingresó al Parque Noel Kempff Mercado

Dos personas fallecieron este viernes durante un operativo que realizó el grupo de inteligencia de la Felcn Santa Cruz, en el Parque Noel Kempff Mercado. Uno de los decesos es del uniformado Walter Huayhua Yujra, el otro es un extranjero cuya identidad por el momento no se conoce.

El uniformado fallecido es Walter Huayhua Yujra. En principio se había informado que estaba muy delicado de salud pues en la emboscada de la que fue víctima el grupo de ingresó al lugar, sufrió impactos de bala en el abdomen, dejándolo en estado crítico.

También te puede interesar: Emboscada a policías en San Ignacio, hay un efectivo herido de bala

El otro fallecido es de nacionalidad colombiana y se encontraba en el Parque Noel Kempff Mercado, donde se realizaba la interdicción.

Esta mañana se informó que los uniformados fueron sorprendidos por un grupo armado que los amedrentó y al mismo momento abrieron fuego contra los agentes.

La Policía atribuye el hecho a presuntos narcotraficantes, sin embargo, el caso aún está en investigación.

Desde el área de los Diablos Rojos en el aeropuerto de El Trompillo de Santa Cruz, se trasladó una avioneta hasta la zona de la emboscada para así poder asistir a los efectivos y trasladarlos nuevamente a la ciudad.

Se conoce que policías realizan un rastrillaje por el sector en busca de estas personas que abrieron fuego contra los efectivos.

Tags