Un peligroso reo era trasladado a la cárcel para cumplir condena, pero fugó tras pedir ir al baño
Tras lograr que le quiten los grilletes, el hombre se lanzó al monte en Villa Tunari y tenía planeado llegar hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra usando los ríos
Con la excusa de ir al baño, un reo de 42 años de edad logró librarse de los grilletes de sus manos para fugar de su custodio y evitar la cárcel tras ser sentenciado a tres años de prisión por el delito de robo a centros comerciales.
El hecho ocurrió el pasado 10 de enero. El peligroso reo, identificado como Ronald Elvin Molina Rocha, se sometió a un proceso abreviado y aceptó culpabilidad en robos a tiendas comerciales del trópico de Cochabamba.
El hombre, quien era reincidente, recibió una sentencia de tres años en el penal de San Sebastián Varones, ubicado en la ciudad de Cochabamba, por lo cual era trasladado desde el trópico cochabambino.
“A la altura de Villa Tunari pide hacer sus necesidades. El oficial que estaba a cargo le suelta las manillas, y este aprovechando las circunstancias se lanza hacia el monte”, indicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli.
Tras la fuga, la Policía realizó varios operativos hasta que la madrugada de este lunes, el hombre fue hallado entre la maleza en el municipio de Shinahota, aproximadamente a 22 kilómetros de donde se dio a la fuga.
Según el reporte policial, el reo tenía la intención de usar los ríos para llegar a hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a una distancia de más de 295 kilómetros de distancia de donde fue encontrado.