Un jefe policial es investigado por el robo millonario en Santa Cruz

El viceministro Aguilera señaló que existen informes de inteligencia e incluso testimonios que vinculan a un funcionario policial con la sustracción de cientos de miles de dólares de un vehículo el viernes pasado

Publicado: 18/01/2024 18:46

La investigación sobre el robo millonario ocurrido cerca del sexto anillo, en la avenida Cristo Redentor, avanza. Aún no se conoce a quién pertenecía el dinero sustraído de un vehículo que fue interceptado por uniformados de Tránsito; sin embargo, el Gobierno reveló que existe un jefe policial investigado.

“Sí, ha sido plenamente identificado y precisamente a partir de esa identificación se están realizando la indagación policial. Vale la pena reiterar que existen tanto informes de inteligencia e inclusive declaraciones testimoniales que vinculan a un funcionario de la policía en esa intermediación”, respondió el viceministro Jhonny Aguilera, al ser consultado si había un jefe policial involucrado en el caso.

El viceministro también señaló que “se asume” que el hecho ocurrió el 13 de enero; sin embargo, dio a entender que hubo irregularidades en el procedimiento que debía haberse seguido, pues no se informó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) o al Departamento de Análisis Criminal e Investigación (DACI).

MIRA AQUÍ: Tres policías son investigados por el robo $us 1.000.000 de un vehículo retenido durante un control en Santa Cruz

“Se asume que el 13 de enero se ha producido el hecho, reciben una nota, la recibe el subdirector de Tránsito, sin las formalidades que están relacionadas precisamente a su operación, pero el 15 se interviene”, señaló Aguilera.

Sobre los abogados que gestionaban la devolución del dinero sustraído por los uniformados, Aguilera señaló que fueron contratados por otro jurista y si bien, en principio se abstuvieron de declarar, posteriormente presentaron un documento.

El viceministro cuestionó la actuación de los abogados e incluso señaló que existen “patrocinios falsos” o “testaferros que aparecen como propietarios del dinero, con la intención de impedir que se investigue origen, el destino, y quién es el propietario del dinero”.

El lunes, UNITEL accedió a un documento en el que se acusaba a policías de Tránsito de haber sustraído $us 1.000.000 a un vehículo, durante un control que realizaron tres días antes, es decir el 12 de enero.

MIRA AQUÍ: Caso robo millonario: Del Castillo dice que dinero procede del trópico de Cochabamba y lo vincula al narcotráfico

Tags