Un incendio en Viru Viru provoca el retiro de pasajeros y retraso de los vuelos

El hecho se registró alrededor de las 3:00 y luego fue controlado, informó Naabol. Se registraron retrasos en los vuelos. Cerca de las 6:00 los pasajeros volvieron a ingresar a la terminal

Publicado: 01/12/2022 06:47
[Foto: RR.SS.] / Los pasajeros fueron evacuados en la madrugada de este jueves

En las primeras horas de la mañana de este jueves se reportó un incendio en el Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz, lo que provocó que se retiren a los pasajeros y se demoren los vuelos.

La directora del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) la Gobernación cruceña, Paola Weber, informó que el hecho se registró en una oficina de una línea aérea, pero el fuego fue controlado minutos después.

Sin embargo, en un comunicado de Naabol se detalla que “se produjo un conato de incendio (amenaza o acto que no se consumó) en la terminal del Aeropuerto, el mismo fue controlado de forma inmediata y oportuna por el personal de Bomberos”.

Además, en el mismo comunicado se menciona que el hecho se registró a las 03:00 aproximadamente.

Te puede interesar: Policía captura a tres cholitas ‘jaladoras’ de celulares y carteras; operaban en la Ceja de El Alto

De acuerdo con Naabol aún se desconocen las causas del siniestro, pero “las mismas serán determinadas en una futura investigación y se hará conocer de manera oportuna”.

Cerca de las 6:00 se volvió a permitir el ingreso de los pasajeros a la terminal. Sin embargo, estos aún esperaban que se restablezcan sus vuelos.

Tags