Un hombre mató con una picota a su pareja y trató de ocultar el crimen culpando a una mula

El Ministerio Público investiga el caso bajo la figura penal de feminicidio. El hecho de sangre ocurrió en el municipio de Sapahaqui, en el departamento de La Paz. La pareja de la mujer ya está en celdas policiales.

Publicado: 15/10/2023 11:03
Imagen referencial de un caso de feminicidio.

Un hombre asesinó a su esposa con el golpe de una picota en la cabeza y trató de ocultar el crimen culpando a una mula y organizando el entierro de la mujer.

Aurelio R. K., de 46 años de edad, indicó a los comunarios de su localidad que su pareja salió a realizar una cosecha y que fue atacada por una mula y que ante la agonía de la mujer, golpeó a su pareja con una picota “para que no sufra”.

Sin embargo, la versión que el acusado contó dejó muchas dudas en un vecino y dio parte a la familia de la víctima.

El hermano de la mujer sentó la denuncia y el acusado terminó admitiendo el delito, según la Fiscalía.

MIRA AQUÍ: Con arma en mano, dos encapuchados robaron Bs 40 mil de un surtidor en Cochabamba

La víctima fue identificada como Leandra A. H., de 35 años de edad, quien según los datos preliminares de las pesquisas murió por un golpe en la cabeza con una picota.

“Tras conocer la denuncia del hermano de la fallecida, el fiscal de Luribay se hizo cargo del caso e hizo los actos investigativos, en primera instancia emitió la orden de aprehensión del esposo, que fue ejecutada por efectivos policiales, tomó la declaración al sujeto y otros elementos, que le permitirán demostrar la probabilidad de autoría del hombre en el feminicidio de su esposa”, indicó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, cita un boletín institucional.

Aurelio R. K., quién tras declarar sobre el hecho, fue imputado por la Fiscalía, que anunció que solicitará su detención preventiva en el penal de Chonchocoro.

MIRA AQUÍ: Envían a prisión al ‘cabecilla’ de avasalladores del predio cercano al Jardín Botánico

El Ministerio Público investiga el caso bajo la figura penal de feminicidio. El hecho de sangre ocurrió en el municipio de Sapahaqui, en el departamento de La Paz.

Necropsia

La víctima ya fue enterrada, por lo que el cuerpo será exhumado para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice la necropsia médico legal para determinar la causa de muerte.

Por su parte, el fiscal del caso, Edwin Colque, informó que el hecho sucedió el 1 de octubre de 2023, cerca de las 09:45, cuando la pareja salió a recoger cosecha y presuntamente la mujer fue golpeada en la cabeza por una mula.

La mujer estaba agonizando, en ese momento el sospechoso golpeó con una picota a su esposa “para que no sufra”, según los datos de las pesquisas.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre instaló el velorio y organizó el entierro de su esposa.

Luego. el acusado indicó a las autoridades de la comunidad que la mujer murió por la patada que le dio una mula, una versión que despertó la sospecha en un comunario, que posteriormente se comunicó con el hermano de la víctima y le informó de la extraña muerte.

El hermano de la mujer inmediatamente hizo la denuncia el 13 de octubre de la presente gestión.

Tags