Un hombre intentó tomarse una fotografía cerca de una cascada en Samaipata, pero murió al resbalarse y caer 50 metros
El hombre había asistido con sus amigos a pasar Año Nuevo a Samaipata, Santa Cruz. Sin embargo, pararon el vehículo en medio de la carretera y el hombre se resbaló y no pudo sujetarse. El cuerpo fue hallado la tarde de este lunes
La tarde de este 1 de enero se halló el cuerpo de un hombre de 35 años, quien cayó aproximadamente 50 metros después de resbalar cuando intentaba tomarse una fotografía cerca de una cascada en Samaipata, Santa Cruz, informó Milton Figueroa, parte del Grupo de Intervención y Rescate de los Valles Cruceños (Girvac).
La desaparición de este hombre fue reportada a la Policía horas antes del hallazgo. Según el pedido de auxilio de la familia de la víctima, el hecho se registró alrededor de las 10:00 de este lunes y el cuerpo fue hallado en horas de la tarde.
MIRA AQUÍ: Hallan cuerpo en medio de la basura en La Paz y secuestran un camión de aseo
”Él (el hombre) se despeñó, se desbarrancó en un lugar llamado El Puente de la Cascada de El Fuerte sobre la carretera, a cinco minutos de Samaipata”, explicó el bombero tras el rescate.
El bombero explicó que este grupo de amigos descendió de su vehículo en medio de la carretera para sacarse fotografías cerca de una cascada; sin embargo, el hombre avanzó mucho hacia la fuente de agua y se resbaló. “La zona del hecho es muy fangosa. Entonces, el hombre no pudo sujetarse y cayó hasta abajo”, explicó.
MIRA AQUÍ: Video: golpean al hombre que es sindicado de apuñalar 18 veces a su expareja
Reporte de otro desaparecido
Figueroa también informó que en este fin de semana largo recibieron otro reporte de desaparecido, aunque este otro caso es en la zona de Los Negros, en el municipio de Pampa Grande en los valles cruceños.
Según el reporte inicial, el cuerpo del hombre fue arrastrado por el río, pero las constantes lluvias en la zona dificultaron los trabajos de ubicación del cuerpo.
Este caso fue reportado el sábado por personal de la Policía a bomberos, para pedir ayuda con la búsqueda del cuerpo.