Un hombre fue baleado por un militar al que reclamó el paso de supuesto contrabando en Abapó, denunció su familia
La Felcc de La Guardia señaló que citará a los 20 uniformados que se encontraban en el lugar, cuando el civil fue baleado
Un hombre se debate entre la vida y la muerte, tras haber recibido tres balazos en el retén de Abapó, donde reclamó a uno de los militares que se encontraba en el lugar, por el paso de camiones que aparentemente tenían mercancía de contrabando.
La víctima se encuentra internada en un centro de salud de la capital cruceña, donde se encuentra entubado y está a la espera de una intervención quirúrgica. Una familiar que pidió mantener su nombre en reserva señaló que tiene perforado el hígado y otros órganos internos.
La familiar explicó que todo ocurrió el día miércoles pasado el mediodía. La víctima estaba en Abapó comprando material de construcción para su casa, cuando observó que varios camiones pasaron por el retén ante la vista de militares que no realizaron ningún registro a los vehículos con carga.
Ante esta situación el hombre se acercó a uno de los militares para reclamarles que apliquen los controles. Según la familiar del hombre, le dijeron que no se meta y de un momento a otro uno de los uniformados disparó su arma.
La denuncia sobre este hecho ha sido sentada ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Guardia que ha desplegado uniformados hasta Abapó para entrevistar a los militares.
La Felcc a cargo de Carlos La Fuente citará a los 20 uniformados que estaban en este lugar el día de los hechos. De momento no se conoce el paradero del militar acusado.
MIRA AQUÍ: Acusado de apuñalar siete veces a su pareja estaba escondido en una propiedad de Yapacaní