Un hombre es aprehendido por cargar más de 10.000 litros de diésel en una semana y no justificar el uso
El hecho se registró en Santa Cruz y el hombre será puesto ante un juez por el delito de almacenaje comercialización y compra ilegal de combustible
Un hombre fue aprehendido en Santa Cruz por cargar más de 10.000 litros de combustible y no justificar su uso. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astillas, indicó que el hombre es acusado del delito de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel, gasolina y gas licuado.
El hecho se registró el 22 de noviembre de este año aproximadamente al mediodía. El aprehendido es el conductor de un camión color rojo y será puesto ante un juez cautelar este año en el municipio de Montero mientras que el vehículo fue secuestrado.
MIRA AQUÍ: Bloqueo en Chané: Productores denuncian escasez y decomisos de diésel
“Se establece que esta persona habría cargado distintas cantidades de diésel. El último carguío de 234.068 litros de diésel. Sin embargo, revisando todos los carguíos se establece que cargó en total más de 10.000 litros de diésel en una semana y no justificó el uso que le iba a dar al combustible”, detalló Astilla en conferencia de prensa en Santa Cruz en la que presentó al aprehendido.
Entre octubre y noviembre de este año se registraron largas filas de vehículos en los surtidores, los conductores denunciaban que el abastecimiento de diésel no era regular.
MIRA AQUÍ: Gobierno culpa de la baja calificación de S&P Global al “boicot” de ‘evistas’ y opositores en la ALP
Por su parte, desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguraron que existía una demanda mayor a la habitual.