Seguridad

Un director acudía en su moto al velorio de un estudiante cuando fue arrollado y falleció

Este domingo el hombre llegó a perder la vida tras luchar por dos días luego de recibir un fuerte impacto por parte de una camioneta en la zona del Bateón de la capital cruceña

07 de agosto de 2022

Un trágico hecho enluta a alumnos y maestros de la Unidad Educativa de Rancho, por inmediaciones de la Pampa de la Isla. Cristhian Choquecallata, director de este colegio, falleció víctima de un accidente de tránsito cuando se dirigía a brindar su apoyo a la familia de un estudiante cuyo deceso se había producido horas antes.

Choquecallata salió del módulo educativo y se dirigía a dar sus condolencias a la familia de uno sus estudiantes de primero de secundaria que falleció por un problema de corazón.

El director avanzó tres cuadras cuando fue arrollado por una camioneta que lo dejó con serias lesiones, provocando que sea internado en la sala de terapia intensiva de un centro de salud, debido a la gravedad.

Lee también: Un minibús se embarranca a 100 metros de altura en Cotahuma; el chofer murió al ser evacuado

El educador lucho por su vida dos días, sin embargo, el fuerte impacto del golpe y las lesiones con las que terminó, le impidieron recuperarse, su luz se pagó la jornada de este domingo, dejando a una niña de 8 años en la orfandad.

La fotografía del director, Cristhian Choquecallata, está colgada afuera del módulo educativo donde dirigió como la máxima autoridad por más de dos años, sus estudiantes, colegas, maestros y padres de familia lamentan su deceso, que dejó un vacío y dolor por la repentina pérdida.

Los familiares del estudiante fallecido, quienes al final no pudieron recibir las condolencias por parte del educador, se solidarizaron con su muerte, hasta ahora no pueden creer que ya no está entre ellos y que murió intentando mostrar un gesto de solidaridad.

Tags: