Un arrestado y un aprehendido tras hallar a una mujer enterrada en un inmueble

Un presunto caso de feminicidio se investiga en la zona Sur de Cochabamba, una mujer fue encontrada enterrada en la casa de su pareja

Publicado: 25/07/2022 13:21
El hecho ocurrió en la OTB Alto Buena Vista (Foto: UNITEL)

Una persona fue aprehendida y otra arrestada por el caso del presunto feminicidio de una joven de 25 años, hecho ocurrido el pasado sábado en la OTB Alto Buena Vista, zona sur de Cochabamba.

En la información preliminar que maneja la Policía, el hecho ocurrió bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, un hombre de 29 años discutió con su pareja y posteriormente la agredió brutalmente hasta quitarle la vida.


El sujeto, al notar que la mujer ya no tenía signos vitales, procedió a cavar un pozo en uno de los dormitorios donde terminó enterrándola.

Según uno de los investigadores, fue el hermano del presunto autor quien denunció a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) el hecho tras haber llegado al inmueble donde notó la tierra removida.

Sin embargo, pese a que el hombre fue quien avisó sobre el hecho, la Policía lo arrestó con fines investigativos.

“El hermano está en calidad de arrestado como testigo, vamos a ver su declaración si no existe contradicciones”, informó.

La pareja de la víctima fue aprehendida y trasladada hasta celdas de la EPI del Sur, a la espera de conocer cuál será su situación jurídica.

El cuerpo de la joven de 25 años fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público donde se le practicará una autopsia de ley y se determinará las causas de la muerte.

El inmueble donde ocurrieron los hechos, fue precintado y se inicia una investigación y recolección de información por parte de la Felcc y personal de Homicidios.

Tags