Seguridad

Un apasionado por el fútbol, así era Ronald Vaca el menor de 13 años que murió atropellado

Los restos del menor son velados en la capilla El Buen Pastor ubicado en el barrio Alemán de Montero

Tardes dedicadas a jugar fútbol y pasar clases de computación en una iglesia, esa era la rutina de Ronald Vaca, el menor de 13 años que murió tras ser atropellado cerca de las 16:00 del pasado lunes.

En poco menos de dos meses Ronald iba a cumplir 14 años de edad. Sus compañeros lo recuerdan como un buen futbolista y que jugaba en la posición de delantero.

Durante las mañanas Ronald realizaba sus labores educativas. Uno de sus amigos relató que quería ser abogado cuando se grande. En tanto, el padre de Ronald indicó que su hijo quería ser deportista.

Feliz, alegre, buen deportista, así recuerdan a Ronald, cuyos restos son velados en la capilla El Buen Pastor, ubicado en el barrio Alemán de Montero.

El pasado lunes, tras sus prácticas de fútbol, Ronald se dirigió a la construcción donde trabaja su padre, de oficio albañil, para pedirle Bs 20 para sus clases de computación.

Sin embargo, su progenitor no fue a la obra ya que se había realizado el vaciado de material. Ronald emprendió su camino nuevamente, pero un auto de color rojo, que era conducido a gran velocidad, se subió la acera y lo embistió.

Durante tres días Ronald estuvo en terapia intensiva. La madrugada de este jueves perdió la vida.

Las investigaciones continúan luego que acusada de conducción peligrosa negara que iba al mando del vehículo y acusara al dueño del carro, que se presumía iba sentado en el asiento de copiloto.

La Policía busca al sujeto quien fue convocado para declarar este viernes.

La Fiscalía dice que Wilmer Mamani no fue puesto a disposición del Ministerio Público y por eso no es responsable de su liberación