Turba destroza celdas policiales y libera a dos acusados de avasallamiento en Guarayos

Tras conocerse que ambos acusados debían cumplir detención preventiva por orden de un juez, se inició las agresiones al Comando de la Policía

Publicado: 20/01/2023 02:19

Este jueves, día en el que se realizó una audiencia cautelar en Guayos para definir la situación de dos acusados de avasallamiento terminó con ambas personas liberadas por la fuerza por una turba que tomó las instalaciones policiales y produjo destrozos.

El miércoles se produjo la aprehensión de María Eugenia Y., dirigente del barrio 6 de octubre y quien es una de las personas acusadas de avasallamiento.

Por versión de personas que pidieron no ser identificadas se conoce que este jueves se realizó la audiencia cautelar de ambas personas y tras la decisión de la justicia de enviarlos con detención preventiva a Palmasola, se iniciaron los destrozos.

También te puede interesar: Operativo aduanero termina en duro enfrentamiento entre policías y personas ligadas al contrabando en Tarija

Según un video de Primeros en Noticias Asc., las personas movilizadas llegaron hasta celdas de la Estación Policial de Guarayos, ingresando por la fuerza y liberando a los dos acusados. Durante esta acción se produjeron varios destrozos a las instalaciones policiales.

Se desconoce el paradero de las personas liberadas; sin embargo, se supo que este viernes por la mañana tienen previsto manifestarse las personas que no están de acuerdo con la detención preventiva de la dirigente barrial.

En un video en Facebook, la acusada señaló que acudió a la Policía para declarar por la acusación de avasallamiento en su contra; sin embargo, se sorprendió al ser aprehendida.

La acusada señaló que meses atrás una persona de nombre Marco Torrico les presentó un plano, asegurando que nadie vivía en el lugar, motivo por el que las personas decidieron tomar ese predio que en realidad tenía otro propietario.

“Nos dimos cuenta cuando vinieron los procesos contra mi persona”, manifestó la acusada.

La mujer señaló que reconocen que el terreno es de propiedad de otra persona y que su intención era buscar una conciliación, dando entender que pretendía permanecer en el lugar, previo arreglo con el propietario.

Tags