Tres reos hicieron un hueco en el techo de su celda y se fugaron de una cárcel paceña

Los privados de libertad hicieron un orificio en su celda para poder escapar. La Policía trabaja para su recaptura

Publicado: 03/12/2021 20:24
Los reos fugaron de la cárcel de Qalahuma (imagen referencial/internet)

Tres reos escaparon de la cárcel de Qalahuma en Viacha (La Paz). Hicieron un hueco en el techo de su celda y luego escaparon por la parte trasera del centro penitenciario.

Los privados de libertad que escaparon son dos venezolanos y un boliviano detenido con detención preventiva por delitos de violación, trata y tráfico de personas y tráfico de sustancias controladas.

"Realizaron un orificio levantando unas calaminas de su celda. Inmediatamente seguridad penitenciaria está coordinando con otras instancia de la Policía para reactivar los operativos que corresponden", dijo Franz Laura, director de régimen penitenciario de La Paz.

TAMBIÉN LEA: Cuatro reos fugan de la cárcel de Cantumarca en Potosí

Laura aseguró que en el informe afirma que no habría complicidad de policías o administrativos, pero que está sujeto a investigación. " Según los informes ha sido planificado por los privados de libertad, según las entrevista que hemos realizados a sus compañeros de pabellón", dijo.

Las fotografías de los tres reclusos están en terminales, trancas y lugares donde se realizan los operativos de recaptura. El director de Régimen Penitenciario aseguró que se trabaja para reforzar las medidas de seguridad de los penales paceños.

Tags