Tres nuevos casos de feminicidio en La Paz desatan un incremento de violencia en este departamento

Bolivia reporta 85 casos de feminicidio hasta este penúltimo mes del año, La Paz tiene la mayor cantidad de hechos

Publicado: 30/11/2022 11:15
[iamgen referencial] / Violencia contra la mujer

La Paz reporta tres nuevos casos de feminicidio, la violencia contra la mujer se incrementa en este departamento.

“Tenemos un incremento en lo que se refiere a los hechos feminicidas, así ha sido tipificado por el Ministerio Público, estamos haciendo las investigaciones complementarias a estos tres hechos”, informó el coronel Julio Larrea, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Dos de los casos se registraron en la ciudad de El Alto y uno en La Paz, de los cuales, dos de ellos se logró esclarecer, según la autoridad policial.

El caso de La Paz, se suscitó en la zona de la avenida Arce, en inmediaciones de la plaza Isabel la Católica, donde un sujeto asfixio a una mujer con un alargador de corriente hasta quitarle la vida.

Se conoce que el hombre pudo ser identificado gracias a una factura que fue hallada cerca de donde se encontró el cuerpo, ya que minutos antes del hecho, el sujeto había comprado bebidas alcohólicas en un supermercado.

Sin embargo, este llegó a huir trasladándose hasta una provincia en los Yungas, donde finalmente pudo ser aprehendido.

Otro hecho se registró en la zona de Huayna Potosí, en El Alto, donde una mujer de 23 años murió en manos de su pareja sentimental, Evelin Jhuliana C.

Según la investigación, la presunta autora, apuñaló a su pareja a la altura del tórax y le causó un shock hipovolémico post hemorrágico acompañado de laceración pulmonar, lo que provocó su muerte. La autora fue aprehendida.

Un hecho que aún queda por esclarecer, es la muerte de una mujer en El Alto, la cual fue violada y arrastrada, para después ser abandonada en plena vía pública.

Según las investigaciones del caso, la víctima había consumido bebidas alcohólicas junto a otras personas, por lo que se busca identificar quienes se encontraban con ella el día de los hechos.

Los casos son investigados en coordinación con el Ministerio Público, donde además, se realizarían campañas de prevención constantes para evitar más hechos de violencia.

Hasta este mes de noviembre el país registra 85 casos de feminicidio, la Policía espera que este último mes del año no registre ningún nuevo caso.

Tags