Tres implicados en el asesinato de un policía y su informante van ante el juez

Los sujetos están acusados de asesinato en grado de complicidad. Son señalados de haber dado cobijo al ciudadano peruano que habría disparado en contra del policía y su informante

Publicado: 13/11/2023 10:21
[Foto: Mario Rocabado - UNITEL] / Los implicados negaron participación a través de su abogado

Una mujer y dos hombres acusados de asesinato en el grado de tentativa llegaron este lunes al Juzgado décimo de Instrucción penal de la capital cruceña, para responder por la acusación dentro del caso que busca establecer responsabilidades en la muerte del teniente de Policía, José Agustín Tórrez y de un ciudadano paraguayo que era su informante.

Los implicados llegaron con la cabeza baja y evitaron brindar alguna declaración ante los medios de comunicación que llegaron al Palacio de Justicia para conocer la resolución de la audiencia que se instaló cerca de las 10:00.

MIRA AQUÍ: La Policía identifica y difunde fotos de dos de los presuntos asesinos de un policía y un civil en caso de narcotráfico

El viceministro de Régimen Interior Jhonny Aguilera vinculó el doble asesinato con una incautación de droga que fue realizada el 23 de septiembre y en la que participaron el teniente Torrez y el informante paraguayo asesinado. Según la autoridad, lo secuestrado aquella oportunidad era de propiedad de Abel Salas Torrez, alias El Toro.

Este grupo contactó con el peruano André Costa Loja quien junto a otro cómplice, se reunieron con Tórrez y su informante en un hotel próximo al segundo anillo de la capital cruceña, lugar en donde se produjo el asesinato.

MIRA AQUÍ: Acusado de atropellar y matar a un niño en Los Lotes se presentó ante la Policía

Los acusados que fueron llevados ante un juez, son acusados de haber brindado cobijo a los extranjeros que serían los directos responsables de los asesinatos en donde, Costa Loja, es señalado como la persona que disparó en contra del uniformado y su acompañante.

Según el informe forense, el teniente Torrez murió a consecuencia de un disparo en la cabeza, mientras que ciudadano paraguayo, Silvestre Cardozo Escobar, tenía cincos orificios de armas de fuego en diferentes parte del cuerpo.

Tags