Tres feminicidios se registraron en el país en menos de 24 horas

Las autoridades manifestaron su preocupación ante el incremento de casos de violencia en el eje central

Publicado: 20/04/2021 13:48
Feminicidios

Hasta el momento las autoridades de Gobierno, la Fiscalía y la Policía no hallan la manera de frenar los hechos de violencia machista que se registran en el país, en el inicio de esta semana, tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

De los tres casos, solo uno de los presuntos feminicidas fue aprehendido por las autoridades, los otros dos casos continúan en investigación.

El coronel José Murillo, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), afirmó que las diferentes unidades de la Policía se hacen cargo de corroborar con los datos de las investigaciones.


Según la Policía, el departamento de La Paz lidera la lista de casos de feminicidios, la tarde de este lunes, una mujer fue encontrada sin vida en la avenida Naciones Unidas, hay una persona sospechosa que es buscada por los efectivos, algunas personas habrían visto discutir a la pareja en plena vía pública.

En Cochabamba, desde enero hasta la fecha, asesinaron a siete mujeres, mismo número que en el departamento de Santa Cruz, dejando a más de una treintena de menores en la orfandad.

Tags