Seguridad

Tres especialistas y un técnico atienden a Añez en la cárcel, según el Ministerio de Justicia

Desde el Ministerio de Justicia se asegura que se da el cumplimiento del actuado judicial que ordena la atención médica de Jeanine Añez

19 de febrero de 2022

El Ministerio de Justicia asegura que la expresidenta, Jeanine Añez, recibe atención médica dentro de la cárcel de Miraflores y con esta acción se estaría cumpliendo el actuado judicial que ordena esta medida en favor de la exautoridad. 

En un comuicado, esta cartera de Estado, informa que son tres médicos en especialidad de emergencias y un técnico de apoyo los que estarían brindado atención dentro del penal.

Se indica que en una primera instancia, Añez se negó a recibir atención médica ya que la orden establecía el traslado a un centro hospitalario. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Hospital donde se iba a trasladar a Añez informó que se encontraba saturado con pacientes covid, según Comandante policial

Por su parte, la directora de la cárcel de Miraflores habría informado al juzgado de sentencia, la imposibilidad del traslado de Añez al Hospital de Clínicas por presentarse problemas en puertas de la cárcel. 

Por su parte, Carolina Ribera hija de Añez, denunció que la orden judicial establece el traslado al Hospital de Clínicas. Este actuado judicial no se llevó a cabo por presentarse conflictos en puertas de la cárcel por dos bandos que estaban en contra y a favor de la salida de Añez.