Tres atracos violentos se dieron en Cochabamba en solo 24 horas
Sujetos armados y encapuchados se llevaron fuertes sumas de dinero en diferentes zonas de la ciudad y en el municipio de Sacaba
Tres atracos violentos se suscitaron en Cochabamba en al menos 24 horas, donde sujetos armados y encapuchados amedrentaron a sus víctimas para poder sustraer dinero y objetos de valor.
Los robos se suscitaron no solo bajo amenazas a las víctimas, sino bajo el uso de armas de fuego, provocando la pérdida de una fuerte cantidad de dinero, los hechos han generado preocupación en la población y alerta entre las autoridades, la Policía se encuentra movilizada en busca de los antisociales.
El primer hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo, donde un grupo de al menos cinco antisociales, ingresaron por la fuerza hasta un inmueble en el municipio de Sacaba donde en la planta baja funcionaba un negocio de ferretería.
Los atracadores golpearon violentamente al propietario, a su esposa y a una de las hijas, quienes además fueron maniatados, para luego sustraer la suma de 60 mil bolivianos y 4 mil dólares, todo en presencia de una pequeña de tan solo seis años.
Posteriormente, los sujetos bajaron con el dinero y salieron a la calle para huir en un vehículo de color blanco con rumbo desconocido. Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad. Las víctimas fueron internadas para recibir atención médica.
Otro caso se suscitó la tarde de este pasado lunes, donde una mujer que circulaba por la OTB Portales, zona Norte de Cochabamba, cuando fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los antisociales arrebataron de los brazos de la mujer de 56 años su cartera, a quien terminaron arrastrando por varios metros para después huir y dejar a la víctima con serias heridas.
Finalmente, cerca de las 21:00 horas de la pasada jornada, un sujeto llegó hasta la estación de servicio del kilómetro 10 y medio de la avenida Blanco Galindo, donde con un arma amenazó a una de las trabajadoras y la obligó a entregarle el dinero que había dentro de la caja.
No conforme con ello, el antisocial se acercó hasta otra de las máquinas donde dos clientes se encontraban cargando combustible e intentó sustraer el dinero, pero otros trabajadores activaron la alarma, lo cual alertó al sujeto quien terminó huyendo.
En los tres casos, cámaras de seguridad lograron captar los violentos hechos, imágenes que ayudarán a la Policía para poder investigar y dar con el paradero de los responsables.