Trasladan a Chonchocoro a sentenciado que mató a Samanta y a su pequeña hija
Se trata de Diego Chávez Martínez, de 24 años, quien está acusado de asesinar a su expareja y a su pequeña hija de dos años. Está sentenciado a 30 años de cárcel.
Luego de permanecer varios días en celdas policiales, la madrugada de este miércoles, el autor confeso de cometer un feminicidio e infanticidio, fue trasladado a la cárcel de Chonchocoro donde tendrá que cumplir una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel.
Se trata de Diego Chávez Martínez, de 24 años, quien está acusado de asesinar a su expareja y a su pequeña hija de dos años.
El domingo se llevó a cabo la audiencia del acusado de la muerte de Samanta y su hija Michel, en un hecho registrado el miércoles pasado en la ciudad de La Paz.
Mediante una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó las pruebas que confirman como autor de feminicidio e infanticidio a Diego Wilmer Chávez Martínez, de 24 años.
En el informe indicaron que el acusado usó un cuchillo para degollar a Samanta, de 23 años, y su hija Michel de dos años.
El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que, el acusado admitió la autoría de la muerte de la mujer y su hija. En la escena del crimen, los investigadores colectaron un cuchillo de cocina que el hombre usó para asesinar a las dos personas.
Además, la Policía halló un desinfectante con el cual se limpió las manos y otros enseres.
MIRA AQUÍ: Video: Una niña cae de un vehículo en movimiento y sus padres no se dan cuenta
La investigación apunta a que, tras cometer el doble asesinato se dirigió hasta la terminal de Minasa para comprar pasajes a los Yungas. Primero llegó hasta Coroico, luego a Caranavi, donde durmió, y posteriormente se dirigió a Taypiplaya, lugar en el que fue capturado.
Samanta y su hija fueron enterradas el pasado viernes en medio de pedidos de justicia y mucho dolor.