Tras una balacera, la Policía captura a un atracador que sembró terror en dos barrios paceños
La Policía destinó agentes encubiertos para capturar a uno de los sospechosos. Tiene antecedentes penales y estuvo 25 años en la cárcel. Buscan a sus cómplices.
Una banda de atracadores aterrorizaba a los vecinos de Pura Pura y Munaypata, en el oeste de la ciudad de La Paz. La tarde de este jueves la Policía capturó en medio de una balacera a un hombre de la tercera edad que estaba armado y era parte de este clan.
Horas después cayó su cómplice y ahora los agentes buscan a otros dos delincuentes. Los vecinos están cansados de la inseguridad policial y han exigido destruir una vivienda abandonada donde presumen que pernoctan los delincuentes.
La Policía destinó agentes encubiertos para capturar a uno de los sospechosos. Vestidos de civil se dirigieron hasta la zona donde operaba la banda, que los interceptó para cometer otro delito.
“Apuntaron a nuestro personal y ellos al identificarse y tratar de desenfundar sus armas se dieron a la fuga por inmediaciones del bosquecillo, tras la persecución éstos dispararon”, informó el coronel Marco Peñarrieta, comandante de la EPI Munaypata.
Los delincuentes huyeron. En medio de la persecución policial, uno de ellos, de 71 años, cayó cuando intentaba volver a disparar. Usaba una prenda camuflada de tipo militar, la Policía cree que su vestimenta era para camuflarse.
Los delincuentes aprovechaban precisamente las áreas verdes de los dos barrios para ocultarse y luego atracar a sus eventuales víctimas. A punta de armas de fuego los despojaban de todas sus pertenencias y luego huían.
Con antecedentes
La Policía reveló que el primer delincuente capturado tiene una seguidilla de antecedentes penales. De hecho, estuvo en la cárcel durante 25 años y aparentemente a su salida volvió a delinquir.
“Había cumplido una condena de 25 años por el delito de asesinato, sería parte de este grupo delincuencial que se dedicaba en esa área periurbana a abordaba a los ciudadanos que circulaban y apropiarse de sus objetos personales”, indicó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
Guarida de delincuentes
En la parte alta de Munaypata se encuentra una habitación derruida que antes usaban los guardias que vigilaban el bosquecillo.
Con el paso del tiempo, quedó abandonada y ahora es usada como guarida de los delincuentes, denunciaron los vecinos.
“Desde la curva de la autopista traen (a las personas) apuntando con cuchillo, como abrazando y aquí atracan, hasta señoritas han traído acá, es muy peligroso”, denunció uno de los vecinos.
Los habitantes del barrio lamentan que por estos barrios no puedan transitar después de las 22:00 por el temor a los atracos. Urgen la construcción de un módulo policial.