Tras ser bajado de un auto, niño con discapacidad fue abandonado en la puerta de una casa

El hecho se produjo en la zona La Chimba de Cochabamba. La Defensoría de la Niñez que está bajo del cuidado del menor busca a su familia y a quienes lo abandonaron

Publicado: 21/12/2021 18:12
Este es el momento cuando el menor fue abandonado

Este martes una familia de Cochabamba denunció que un niño con discapacidad fue abandonado en la puerta de su hogar. El menor estaba con un protector de plástico que lo cubría de la lluvia y tenía unos globos en la mano.

Mi abuelo me dice que hay un niño en la puerta. Salí desesperadamente y estaba mojado”, contó la dueña de la vivienda.

También te puede interesar: Bolivia registra 107 casos de feminicidios en lo que va de 2021 y el año aún no termina

En el video de la cámara de seguridad se observa a un auto que para en la puerta de una vivienda, el niño baja e inmediatamente el auto arranca con rumbo desconocido. Lo que el menor hace es ingresar al pasillo de la vivienda donde fue encontrado.

Lo primero que me dice es que su abuelo ha muerto, que no tiene mamá ni papá. Se puso a llorar”, contó la mujer que cobijó al pequeño.

Con el menor ya en su hogar, esta familia denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez que está investigando el caso y está en busca de los familiares del niño y de la personas que lo abandonaron.

Está bien, es un niño con una discapacidad intelectual o mental, es muy hiperactivo, está en la oficina, no se lo ve maltratado”, manifestó.


Tags