Tras quedar en libertad, presidente de Blooming rechaza nexos con Sebastián Marset

El dirigente celeste estuvo bajo arresto por nueve horas al ser denunciado por el presunto robo de un vehículo, pero fue liberado. Sin embargo, será citado como testigo en el caso del narco uruguayo

Publicado: 11/08/2023 20:01
Sebastián Peña fue liberado la noche de este viernes

Después de nueve horas de arresto y prestar su declaración en dependencias policial, el presidente del club Blooming, Sebastián Peña, quedó en libertad y a la salida de Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) rechazó que tenga algún nexo con la estructura criminal del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

Peña fue arrestado la mañana de este viernes y traslado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) debido a una denuncia sobre el presunto robo del vehículo que es de su propiedad, asunto que posteriormente fue trasladado a Diprove.

“Descartado (que el arresto sea por el caso Marset), es por la supuesta denuncia del robo de mi vehículo y de eso ya mis abogados se van a encargar”, manifestó el dirigente la noche de este viernes al ser abordado por los periodistas.

De acuerdo con el dirigente, existía en Diprove una denuncia abierta por robo y “hemos desmentido, mostrando documentación de carácter civil. Es lamentable que se quiera llevar esto a la parte penal y que el denunciante falte a la verdad”, apuntó.

MIRA AQUÍ: Del Castillo dice que presidente de Blooming fue aprehendido por un auto robado

Según el reporte, la denuncia por robo de vehículo data del mes de febrero de la presente gestión; no obstante, el presidente del club celeste manifestó que el motorizado es de su propiedad desde el año 2018. “El denunciante simula que hubo un robo de vehículo”, apuntó.

El dirigente acotó el tema ya fue aclarado y se demostró con documentos presentados a la Fiscalía que el vehículo es de su propiedad, mientras que el abogado que lo defiende también reforzó esta postura al referir que no existe la figura de robo y que el accionar de Peña no se configura como delito.

Sin embargo, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, expresó que, una vez que fue trasladado a dependencias policiales, Peña fue citado para que preste su declaración informativa por el caso Marset.

Actualmente, el capo uruguayo se encuentra prófugo, cuando se cumplen dos semanas de que se destapara el caso y se reflejara la estructura criminal que tenía en Bolivia, la cual alcanzó a diferentes sectores, incluso pasó al plano deportivos, ya que este fugitivo tenían tuición en un club de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).

MIRA AQUÍ: Caso Marset: Dos jefes antidroga no acudieron a declarar y pidieron reprogramar su citación

Tags