Tras la aprehensión de Machicado, Adepcoca denuncia persecución y anuncia movilizaciones
Cocaleros se declaran en emergencia tras la aprehensión de Freddy Machicado. Amenazan con masificar sus movilizaciones
Tras la aprehensión del líder de Adepcoca, Freddy Machicado, la dirigencia y cocaleros de base de los Yungas, anunciaron que reactivaran sus movilizaciones para exigir la liberación de su máximo dirigente, quien se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.
La dirigente Rosalba Vargas, convocó a todas las federaciones de los Yungas a movilizarse desde el próximo lunes 19 de septiembre en La Paz.
“Nosotros hemos hecho cumplir la decisión de nuestras bases para cerrar ese mercado. Ahora somos perseguidos. Le damos inmediatamente a nuestro compañero, caso contrario, el Gobierno que compre más lugares para meternos a la cárcel porque somos más de 40 mil productores que vamos a exigir la liberación”, declaró a los medios en puertas de Adepcoca de la zona de Villa Fátima.
Además, denunciaron que existe una persecución a los dirigentes cocaleros de los Yungas por exigir el cierre del mercado paralelo impulsado por el dirigente del MAS, Arnold Alanes.
“Aquí hay persecución, por lo tanto voy a exigir a las organizaciones que estén perseguidas por el Gobierno que seamos uno solo”, acotó.
Pasado el mediodía del miércoles, el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, fue aprehendido por efectivos policiales quienes trasladaron al dirigente a oficinas de la Felcc de La Paz. Machicado será investigado por seis delitos penales.
Video gentileza Erbol: