Tras fuga de reo en La Paz, Policía en Cochabamba activa controles en carreteras y aeropuerto

El reo fugado es considerado peligros y este martes se fugó por segunda vez de manos de la Policía

Publicado: 31/01/2023 20:00
[Foto: APG] / Con cómplices, el reo fugó aprovechando una salida médica.

Tras la fuga del reo brasileño Andrés Luis Xavier Da Rocha, que dejó una policía muerto y otro herido en la ciudad de La Paz, la Policía del departamento de Cochabamba se encuentra en alerta.

Desde el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba informaron que recibieron el instructivo de realizar controles en las trancas y carreras interdepartamentales, además del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann.

Andrés Luis Xavier Da Rocha, quien se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, fugó este martes cuando se encontraba en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz.

Según la orden médica, el reo fue trasladado desde el penal tras un informe médico de emergencia por un tema de traumatología. Sin embargo, el hombre fugó con ayuda de sus cómplices, que usaron armas y motocicletas para huir.

MIRA AQUÍ: Enfermera relató el dramático momento vivido durante la fuga del reo brasileño en La Paz

Este martes, el reo se encontraba con dos custodios, que fueron emboscados y disparados por los cómplices. Uno de los uniformados falleció y otro se encuentra gravemente herido.

El uniformado abatido fue identificado como Domingo Chávez y sus restos fueron trasladados a la morgue.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que el recluso huye de sus custodios para dar encuentro a sus cómplices, para posteriormente abordar el motorizado y huir con rumbo desconocido.

Tras esto, la Policía capturó a un hombre que se escondía en un predio ubicado detrás del Hospital de Clínicas de La Paz y que presuntamente está vinculado con la fuga.

También se halló una motocicleta tirada en cercanías del centro de salud y se presume que se trataría de una de las usadas en la huida.

Andrés Luis Xavier Da Rocha, de 39 años, ingresó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 18 de junio de 2022 tras haber sido recapturado luego de huir del penal de Palmasola usando telas y sogas para trepar un muro del centro penitenciario.

Tags