Tras escándalo del Jardín Botánico, Alcaldía acusa al concejal denunciante por supuestos “cobros irregulares”

El concejal Juan Carlos Medrano señaló que hay desesperación desde la comuna cruceña ante la situación que implica a diferentes instancias, por lo que pidió que se pongan a trabajar para esclarecer el caso

Publicado: 07/12/2022 19:45
Medrano (izq.) fue acusado por Montenegro (der.)

Después de que la bancada de Comunidad Autonómica (C-A) destapó un presunto caso de corrupción por el que se apartó a la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori y a uno de sus directivos, desde la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía de Santa Cruz acusaron al concejal denunciante, Juan Carlos Medrano, de ser parte de una red de presuntos cobros irregulares.

Ante esta situación, el concejal Medrano manifestó que desde el ejecutivo municipal existe desesperación por el caso del Jardín Botánico, por el que se presentaron pruebas de cobros irregulares y envíos de códigos QR a través de WhatsApp con los que presuntamente se ejecutaban desvíos de fondos municipales a cuenta particulares.

Según el vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, Comunidad Autonómica cuenta con 90 ítems tras un acuerdo sostenido con José Gary Áñez y el propio Medrano, por lo que se abrió una nueva investigación que ya está en curso.

“A la población le molesta el doble discurso y falta de moral, a raíz de eso se apersonaron varias personas para hacer conocer denuncias de cobros irregulares por estos 90 ítems”, señaló Montenegro en referencia al concejal denunciante.

El ejecutivo manifestó que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra no tolerará irregularidades y que todo caso debe ser investigado, procesado y los implicados deben responder ante la justicia, a tiempo de exponer que en este nuevo caso se presume que cerca de Bs 40.000 mensuales son extorsionados a los funcionarios designados por C-A.

Entretanto, Medrano expresó que el Ejecutivo municipal debe ponerse manos a la obra y brindar las pruebas correspondientes para dar con los responsables intelectuales y materiales del presunto caso de corrupción detectado en el Jardín Botánico para que puedan caer presos, por lo que instó a Montenegro a trabajar sobre este tema.

En un contacto con UNITEL, el concejal opositor expuso que se busca desviar la atención porque desde la Alcaldía saben que esto puede costarle el cargo al alcalde Jhonny Fernández y por eso sacan a relucir una denuncia poco creíble.

“Es vergonzoso que en vez de investigar y sacar la corrupción de raíz salgan con estas denuncias que no tienen fundamento”, cuestionó Medrano, a tiempo de exponer que hay certezas en el caso del Jardín Botánico porque caso contrario no se hubiera destituido a Andrea Fórfori, ahora exdirectora del predio natural que depende de la Alcaldía.

PUEDES VER: Caso Fórfori: 7 Claves para entender la nueva denuncia de corrupción en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

Tags